Mi bebé recien nacido orina color naranja. ¿a que se debe doctor?
En días recientes tuve la oportunidad de atender un recién nacido sano y a los pocos días la familia me ha contacto porque le había llamado la atención el color anaranjado de la orina. Las fotos que me enviaban al WhatsApp mostraba un pañal manchado de un color rojizo anaranjado brillante similar a la foto que les muestro a continuación.
Cristales de Uratos confieren a la orina del recién nacido color anaranjado oscuro.
Estoy consciente de que esto produce alarma en los padres y por eso quiero en esta entrega explicar a qué se debe esa orina color naranja. Es algo completamente normal que los recién nacidos eliminen uratos en sus primeras micciones ya que las orinas están muy concentradas. Por lo general esto pasa imperceptible para la mayoría de los niños pero en algunos es intenso por lo que el color de la orina se torna naranja oscuro o color teja. Es algo que preocupa a los padres ya que puede parecer que el bebé está orinando la sangre pero es un proceso normal y natural y desaparece en unos días.
Recién nacido descansa en su cuna.
Nunca está de más que el médico haga una revisión y un examen físico exhaustivo cuándo se produce este fenómeno ya que se puede relacionar también con un aporte inadecuado de líquidos que facilita la concentración de la orina la que también puede oscurecerse. Si las manchas de color anaranjado persistiera en el tiempo podemos sospechar que el bebé no se esta hidratando bien, algo muy inusual.
A los padres de bebés recién nacidos o aquellos que han pasado esta experiencia los invito a que nos cuenten los días que duró en sus hijos. Los invito a comentar compartir y sugerir temas para este Blog.
Comentarios
Publicar un comentario