¿Esperando un bebé? Este mensaje es para tí.


Cuando una mujer queda embarazada desde ese primer día empieza a ponerse en función de todo lo necesario para poder llevar un embarazo lo más satisfactoria posible pero sobre todas las cosas para poder garantizar sola o en familia las necesidades del bebé que está por nacer. Muchas veces la mujer embarazada se olvida de su propia persona y centra toda su atención en necesidades muchas veces materiales, además de continuar laborando, algo que ocupa la mayor parte de su tiempo. A medida que pasan los días y las semanas de embarazo, cuando comienzan las consultas y exámenes o el seguimiento médico, en ocasiones tiene que enfrentar eventos que pueden afectar su embarazo como pueden ser enfermedades, problemas en el seno de la familia, laborales o económicos, entre otros  y por lo general pone en el último lugar de sus prioridades al cuidado de su propia persona.


Este mensaje va dirigido a esas madres embarazadas que están sumamente preocupadas por todo lo que va a transcurrir en los próximos meses hasta el nacimiento. Les digo que en esta larga lista de prioridades tiene que ponerse en primer lugar ustedes. Has pensado lo satisfactorio que sería acudir a un spa relajante, o recibir un masaje de manera periódica en esta etapa. Las necesidades del feto son mínimas, nutrientes básicos y claves, sin embargo dormir y ejercitarte además de bajar tu nivel de estrés y eliminar preocupaciones van a influir muy favorablemente sobre el feto.


Dedica este tiempo de embarazo para cultivar las amistades y  reunirte con amigas o amigos, Estar relajada y tranquila es vital. Todo lo que tu bebé necesita es que te alimentes bien,  que te ejercites y que reduzcas tu nivel de estrés. La vida moderna nos aleja de familiares y amigos es por eso que durante el embarazo es una buena oportunidad para acercarnos a ellos. Estar alejado de la familia y los amigos pueden elevar tu estrés algo que puede ser perjudicial para el feto.


Organiza tu tiempo y comparte con familiares de donde aprenderás de sus experiencias para la crianza de tu futuro bebé. Puedes intentar organizar un encuentro entre amigos o una cena en casa. No dejes solo para el baby shower la oportunidad de compartir con amigos y familiares. Estoy seguro que estos encuentros con familiares y amigos pero sobretodo con otras madres cercanas te ayudarán a enfrentar mejor esas etapas lindas que vendrán en los próximos meses como el amamantamiento, el cuidado del bebé, el aseo,  los baños de sol, entre otras experiencias.

No olvides incorporar a tu práctica diaria de ejercicio físico así como escuchar música relajante o leer un libro que sin duda resultarán muy beneficiosas  para tu salud y la del bebé que gestas.


En su libro "Zero to Five"  Tracy Cutchlow nos adentra en lo verdaderamente esencial para llevar un embarazo saludable en lo físico y en lo emocional y a partir de hoy comenzaré a comentarles muchos de los capítulos de este hermoso libro que sin dudas ayudará a preparar mejor a la familia para esos maravillosos primeros cinco años de un niño. 




Quiero agradecer a la autora Tracy Cutchlow su permiso para comentarles en éste Blog muchos de los capítulos de su libro. Ella está feliz de que lo pueda compartir con ustedes y así lo ha expresado en sus redes sociales . Como siempre les pido comenten este articulo, compartan con familiares y amigos. 



Recuerden que pueden encontrarme en mis consultas en Durán, Guayas, Ecuador donde sus hijos y adolescentes podrán recibir la atención profesional y humana que merecen.



Autor: 
Dr. Franklin Fernández Torres
Pediatra cubano, diplomado en nutrición infantil.
Durán-Guayas-Ecuador
Reg. Prof.  Libro 1E F-26 #71
+593995941468
Conoce más del autor de este Blog en estos enlaces:
Consultorio Pediátrico Virtual del Dr. Franklin Fernández
Consultorio Pediátrico Especializado Dr. Franklin Fernández Torres "porque te quiero sano"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asteriscos * en los resultados de exámenes. ¿Debo preocuparme?. ¿Qué significan?

Caso en Consulta: mastitis del recién nacido.

Peligros de consumir carnes o higado crudo como tratamiento nutricional en las anemias.