"Más Allá de las Barreras: Celebrando la Fortaleza en el Día Internacional de la Discapacidad."

El 3 de diciembre el mundo celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y quiero compartir una parte significativa de mi historia. Como médico pediatra, enfrenté un desafío que me llevó a perder temporalmente mi movilidad física. Cirugías de ambas caderas, rehabilitación, y una prolongada etapa en cama me permitieron comprender de manera más profunda la vida con limitaciones físicas.


Este proceso me enseñó que lo que nos impulsa a avanzar no son los pies, sino el poder del cerebro; lo que nos revela la grandeza de las cosas no son los ojos, sino el corazón. Quiero transmitir un mensaje de aliento, persistencia y perseverancia a todas las personas con discapacidad, independientemente de su tipo.


En este día, reflexionemos sobre la fuerza interior que todos llevamos dentro y celebremos la diversidad que nos hace únicos. Aprovecho para invitarlos a ver la serie de Netflix 'La luz que no puedes ver', ver trailer en YouTube donde la protagonista, una joven ciega, nos inspira con su historia de superación.

Hagamos de este día un recordatorio de empatía, resiliencia y la importancia de ver más allá de las limitaciones. Unidos, construyamos un mundo más inclusivo y comprensivo.


Con esperanza y solidaridad, Dr Franklin Fernández Torres. Médico Pediatra y Compañero en la Lucha

Tarjeta Digital de Presentación aquí


Te invito a leer además mi artículo: Soy resiliente, ¿lo eres tu? aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asteriscos * en los resultados de exámenes. ¿Debo preocuparme?. ¿Qué significan?

Caso en Consulta: mastitis del recién nacido.

Peligros de consumir carnes o higado crudo como tratamiento nutricional en las anemias.